EN QUE CONSISTE
Financiar la cobertura médico-asistencial a:
- Beneficiarios de pensiones asistenciales: madres con siete hijos y más, personas con discapacidad, mayores de 70 años en situación de pobreza.- Beneficiarios de pensiones por leyes especiales: ex-combatientes de Malvinas, familiares de desaparecidos, precursores de la Antártida Argentina, ganadores de Premios Nobel u Olímpicos, prelados, etc.
- Beneficiarios de pensiones graciables: personas designadas por legisladores del Congreso Nacional.
Para eso, el Ministerio de Salud de la Nación transfiere recursos presupuestarios a todas las provincias, quienes son las responsables de brindar las prestaciones médicas a los titulares de las pensiones asistenciales y no contributivas, con la intervención de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
PASO A PASO
1.- Presentar la documentación en la UGP de su provincia o jurisdicción.Nota: Toda persona que haya cobrado por primera vez una pensión no contributiva como titular, otorgada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde el febrero de 2009, ingresa directamente al registro del programa. Quienes no estén incluidos en esa condición deberán comunicarse con la UGP de su provincia o jurisdicción.
QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS
REQUISITOS:
- Ser beneficiario de una Pensión No Contributiva (PNC),
- No tener otra cobertura médica.
DOCUMENTACIÓN a presentar:
- Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja con cambio de domicilio, certificada por Policía).
- Fotocopia de último recibo de cobro de la Pensión, certificado por Policía.
- Certificado de Domicilio, expedido por Policía.
- Planilla de solicitud de afiliación.
1.- Presentar la documentación.
2.- Verificar el alta en el padrón en el Centro de Atención Personalizado (CAP) o en la Unidad de Gestión Provincial (UGP) donde inició el trámite.
OBSERVACIONES
Para obtener mayor información puede comunicarse:
- Personalmente a Rivadavia 879 PB, CABA, CP c1002 AAS.
- Por Correo Electrónico a dnpm.incluirsalud@gmail.com o dnpm@msal.gov.ar
- Telefónicamente a los números (011) 4342-4810 int. 101, de lunes a viernes de 9 a 15 hs, 0800-333-7763 (opción 1-Incluir Salud), de lunes a domingos de 9 a 18 hs.
- Fotocopia de último recibo de cobro de la Pensión, certificado por Policía.
- Certificado de Domicilio, expedido por Policía.
- Planilla de solicitud de afiliación.
CUÁNTO VALE
Gratuito.QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO
El trámite debe ser realizado por el titular de la Pensión No Contributiva y/ o su apoderado legal.CUÁNTAS VECES DEBERÍA ASISTIR AL ORGANISMO PARA HACERLO
Debería asistir DOS veces al organismo:1.- Presentar la documentación.
2.- Verificar el alta en el padrón en el Centro de Atención Personalizado (CAP) o en la Unidad de Gestión Provincial (UGP) donde inició el trámite.
OBSERVACIONES
Para obtener mayor información puede comunicarse:
- Personalmente a Rivadavia 879 PB, CABA, CP c1002 AAS.
- Por Correo Electrónico a dnpm.incluirsalud@gmail.com o dnpm@msal.gov.ar
- Telefónicamente a los números (011) 4342-4810 int. 101, de lunes a viernes de 9 a 15 hs, 0800-333-7763 (opción 1-Incluir Salud), de lunes a domingos de 9 a 18 hs.
DONDE SE PUEDE REALIZAR
Consulte la UGP de su provincia o jurisdicción.
AV. VELEZ SARFIELD 2311-- PABLO PIZURNO (AREA MARON)
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